“Reafirmo mi compromiso de fortalecer las políticas a favor de la niñez. Por ello, en nuestro gobierno impulsaremos el más amplio programa de atención integral a la primera infancia”, declaró.
En el marco de la presentación del Informe Anual 2023 de UNICEF México, Clara Brugada, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, expresó su firme compromiso con la niñez capitalina. Durante su intervención en el evento, Brugada agradeció la invitación y destacó su intención de implementar políticas robustas que beneficien a los niños y niñas de la ciudad.
“Reafirmo mi compromiso de fortalecer las políticas a favor de la niñez en la Ciudad de México. Por ello, en nuestro próximo gobierno impulsaremos el más amplio programa de atención integral para la primera infancia, para asegurar su acceso a servicios de cuidado infantil, salud, educación y bienestar”, señaló Brugada.
Como se recordará, uno de los pilares de sus propuestas enfocadas a la niñez es el programa social “Desde la Cuna”. A través de éste, ofrecerá apoyo económico a los bebés desde su nacimiento hasta los tres años. Este programa busca garantizar a la niñez de la capital tengan un comienzo de vida saludable y seguro.
Asimismo, Brugada habló del programa “Escuelas Utopía”. El cual se desarrollará en coordinación con el gobierno federal. Este programa tiene como objetivo transformar las escuelas públicas en los mejores espacios públicos de la ciudad. En las “Escuelas Utopía” se promoverá la activación física y fomentando el desarrollo integral de los estudiantes desde el jardín de niños hasta la educación media superior.
“Habrá mucha más activación física en todas las escuelas (…) La escuela será el gran semillero de la futura generación de campeonas y campeones que representarán a la ciudad”, enfatizó Brugada. Además, se organizarán torneos de barrio de fútbol, béisbol y básquetbol en toda la capital, con el fin de fomentar el deporte desde edades tempranas.
Con estas iniciativas, Brugada busca asegurar que la niñez en la Ciudad de México crezca con las oportunidades y la felicidad que merecen, consolidando así un futuro más próspero para la capital del país.