La delegación que asistirá al XXVIII Encuentro Nacional de Solidaridad de México con Cuba participó hoy en el homenaje del Senado al Libertador Simón Bolívar.
La Cámara Alta realizó este jueves la Ceremonia Conmemorativa del Bicentenario del histórico nombramiento de Simón Bolívar como ciudadano honorario de México, en el Congreso Constituyente de 1824.
Allí, senadores de la República de las distintas bancadas recibieron a los visitantes de la isla, intercambiaron saludos y constataron las buenas relaciones entre los pueblos de ambos países.
La delegación participará en el encuentro nacional que cada año organiza el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba apoyado por otras instituciones de amistad y la Asociación de Cubanos Residentes José Martí.
El legado del “Libertador de América”, Simón Bolívar, quien peleó por la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, fue recordado en la conmemoración de su reconocimiento como ciudadano mexicano por el Congreso Constituyente de 1824. Así lo relató el Senado de la República en su cuenta de X.
Encabeza la representación de la isla Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Aleida Guevara March, hija del Che, primer coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, Hassan Pérez Casabona, investigador del Centro de Estudios Hemisférico y sobre Estados Unidos de la Universidad de La Habana.
También la integran José Ernesto Novaez Guerrero, coordinador del Capítulo Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad, Alfredo Díaz Fuente, gerente de la Agencia de viajes Amistur del ICAP, y el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez y personal diplomático.
Con información de Prensa Latina/lam/lma