Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo acusó a la oposición de filtrar los números de teléfono de varios líderes del partido en el poder, incluyendo a la candidata presidencial de la coalición “Seguimos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum.
Fernández Noroña señaló que “la derecha cobarde e infame” difundió los números telefónicos de varios líderes de Morena, incluidos Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Citlalli Hernández, Pedro Miguel, y José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La andanada de ataques, denunciados por la propia candidata Sheinbaum, se desató después de que el Presidente López Obrador revelara durante una conferencia en Palacio Nacional el número de teléfono de una periodista del New York Times. Fue así que en un aparente acto de represalia, miembros de la oposición comenzaron a difundir los números de teléfono de figuras clave del partido gobernante.
Fernández Noroña destacó la gravedad de estas acciones, calificándolas como “miserables, canallas e infames”. Además, instó al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a realizar una investigación independiente sobre el tema, involucrando al presidente López Obrador.
El vocero reveló que la Policía Cibernética está llevando a cabo una investigación para determinar quién fue responsable de la filtración de los números telefónicos. Esta medida surge en respuesta a las continuas amenazas y acoso que enfrentan los políticos cuyos números han sido expuestos públicamente.
No es la primera vez que Fernández Noroña experimenta este tipo de invasión a la privacidad, dijo. Antes de su gestión como diputado en 2018, su número telefónico también fue objeto de filtración, lo que resultó en una avalancha de amenazas y hostigamiento.
“Dieron a conocer dos números míos. En uno tengo como 300 llamadas y como mil mensajes ofensivos. Es una actitud muy cobarde, lo que quieren es vengarse de un asunto que no tienen razón”, aseveró.
“Hay una campaña brutal de ‘narcopresidente’, de ‘narcocandidata’, con dinero de la derecha del exterior del País”, afirmó Fernández Noroña.
“La Policía Cibernética está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas”, declaró. “Vamos a ver si se presenta alguna conducta delictiva, pero me llama la atención que el INAI no está investigando estas filtraciones, como lo hizo con el compañero Presidente”, expuso