La bancada de Morena en la Cámara de Diputados cierra filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la reforma al Poder Judicial.
Así lo afirmó Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados federales de Morena.
Aseguró que brindarán respaldo absoluto al presidente AMLO para promover la iniciativa destinada a reformar al Poder Judicial.
Ello, tras la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de anular el Plan B, invadiendo facultades del Congreso.
De ahí, que reformar al Poder Judicial sea una prioridad con el fin transformar al país en una democracia en la cual la opinión del pueblo sea determinante.
Es decir, que la designación de jueces, magistrados y ministros sea por voto popular.
“Existe división de poderes y quien decide es el pueblo, los ciudadanos que ejercen su derecho a decidir qué tipo de país desean mediante el voto”.
El congresista detalló que, ante la postura de la Corte en contra de los intereses del pueblo, se ha puesto en marcha el Plan C.
A través del Plan C consiste se busca dar continuidad de la Cuarta Transformación, al obtener la mayoría en el Congreso de la Unión y ganar la Presidencia de la República en 2024.
“Nuestro objetivo es prepararnos para las elecciones del próximo año, lograr que Morena sea mayoría en la Cámara de Diputados y obtener la mayoría calificada con nuestros aliados”, afirmó.
Además, mencionó que se contempla llevar a cabo una consulta popular después de las elecciones para examinar el Poder Judicial y la selección de sus ministros, ya que en México no se garantiza una justicia imparcial.
Con la aprobación de una reforma al Poder Judicial, se espera que en México se pueda alcanzar una justicia pronta y expedita para todos, sin importar su situación económica.
“Con el respaldo, la confianza y la buena fe de la ciudadanía, esperamos poder alcanzar juntos el próximo año esta reforma constitucional en beneficio de la justicia en México”, expresó Mier Velazco.