La clave del triunfo del domingo 4 de junio en el Estado de México es la unidad, declaró el fundador de la Convención Nacional de Morenista, John Ackerman.
“Son tiempos de unidad para Morena, se vio muy claramente el domingo pasado. Cuando vamos juntos ganamos, cuando estamos divididos perdemos”.
Así lo expresó en entrevista radiofónica la tarde de este jueves con el periodista Joaquín López Dóriga, al tiempo de aseverar que la victoria en las elecciones de 2024 del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no está asegurada.
El Doctor en Derecho por la UNAM quien ha reclamado el alejamiento de la cúpula de Morena de la base militante, advirtió que sin unidad el partido podría ver la derrota como ocurrió en las elecciones gubernamentales del estado de Coahuila, donde se asentó el PRI.
“Es muy importante reflexionar seriamente sobre lo que significa la unidad, no es solamente esos acuerdos cupulares, sino que la unidad también tiene que ser entre la cúpula y las bases”.
Resaltó que la unidad es un distintivo de las izquierdas, sin embargo es algo que aún no logra alcanzar Morena.
Ackerman destacó que la búsqueda de la Convención Nacional Morenista “es una una causa más allá del poder, de las bases; de la democracia interna del partido, algo que no hemos logrado alcanza”.