Este lunes 21 de marzo de 2022 será inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Una obra realizada en tiempo récord y con presupuesto austero. Algo que nadie creía que se podría hacer, porque estaban acostumbrados al tortuguismo, la corrupción y la impunidad.
A propósito del hito que representa el AIFA el productor y documentalista Epigmenio realizó un documental, mismo que a partir de su lanzamiento el pasado viernes 18 de marzo, suscitó acaloradas y vulgares reacciones de los opositores a la obra y al gobierno que encabeza el Presidente López Obrador.
“La rabia, la vulgaridad, la violencia de los comentarios contra “Una obra del pueblo”; el video del AIFA retrata de cuerpo entero a esa derecha encabronada y ciega, rancia y dogmática, que aún no entiende que perdió en buena lid y que volverá a perder”.
Así fue la respuesta de Epigemnio Ibarra en su cuenta de Twitter y en su columna semanal en el periódico Milenio.
Y es que “no puede, a quienes ciega la ideología, vivir en democracia; son incapaces de tolerar la derrota. Enfermos de odio sienten que las mayorías no les vencen legítimamente en las urnas, creen que les roban, le arrebatan lo que es suyo”.
“Desprecian y temen a quienes piensan de otro país, distinto a ese del que se pensaban dueños”.
Ibarra –también autor del documental “Este soy”, que aborda la lucha de López Obrador para llegar a la Presidencia de la República–, asevera que los opositores en su ceguera, no admiten su derrota.
“Perdieron, sí. Perdieron en buen lid. Perdieron porque se lo merecían. Porque esas grandes mayorías, que no toleraban más sus abusos, su cinismo, el descaro brutal con el que saqueaban y sometían a México, tomaron una decisión libre y soberana; se alzaron pacíficamente contra ellos”.
Las reacciones al AIFA, dice Ibarra, retrata de cuerpo entero a los adversarios. Porque para ellos, agrega, “el odio es una guarida segura, harto más cómodo que la autocrítica”.
Porque, para los conservadores, López Obrador “está destruyendo al país, gritan”.
Porque los conservadores “no se dan cuenta, y por eso han perdido y volverán a perder este mismo año y en el 2024”. Porque no alcanzan a ver que su enemigo no está en el Palacio, “sino ahí, en ese espejo, en el que no quieren mirarse”.
_____
M21