El Museo del Mamut ubicado en Santa Lucía donde está el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es un destino familiar para pasar un dominguito.
Abierto desde el pasado 10 de febrero el museo, cuyo nombre completo es Tierra de Gigantes, forma parte de la infraestructura de servicios culturales que han nacido con el nuevo aeropuerto.
El Museo del Mamut ofrece cinco salas de exposición –cuatro permanentes y una temporal–, además de salas de exposición al aire libre y un jardín temático.
Las salas exhiben el material paleontológico hallado y rescatado durante las obras de construcción del AIFA.
Es un verdadero santuario de riqueza histórica con piezas que datan de hace 10 mil años.
En la entrada podrás ver una pieza que corresponde al periodo pleistoceno, o sea lo que conocemos como la era del hielo. Se trata de un mamut hembra del cual se encontró aproximadamente el 95 por ciento de su estructura.
A partir de ahí, las cuatro salas con exhibición permanente presentan “Origen y Evolución”, “Anatomía y características” de los mamuts. La tercera sala se llama “Interacción hombre-mamut” y la cuarta presenta “Teorías de la extinción”.
Vaya, es una lección de historia que ha sido rescatada de la tierra para conocimiento de todos.
Al rescate paleontológico –que todo el tiempo ha estado bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia–, además de los restos de 700 mamuts, se suman el hallazgo de especies como bisontes, tigres dientes de sable y equinos.
Para visitar el Museo del Mamut, la administración del AIFA ha habilitado nueve rutas a precios que van de los 50 a los 150 pesos.
Las rutas partirán de nuevo puntos ubicados:
_____
M21