El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy en conferencia de prensa el millonario sueldo del periodista Carlos Loret de Mola, quien el año pasado se embolsó la jugosa suma de 35 millones 200 mil pesos.
En conferencia de prensa desde Hermosillo, Sonora, exhibió información proporcionada “por la gente que le ayuda”, con la relación de las empresas donde colabora y cuánto le pagó cada una.
Como se recordará el Primer Mandatario pidió, “en aras de la transparencia”, que el comunicador informará cuánto cobraba y quién le pagaba por los reportajes que publica.
Esto a raíz de la difusión de una investigación sobre la casa que habitó el hijo mayor y la nuera del Presidente, aludiendo a un presunto conflicto de intereses.
“Se acuerdan que le estoy pidiendo a Loret de Mola, que lo considero un mercenario, golpeador, corrupto, en sentido estricto ni siquiera periodistas, que nos diga cuánto gana”.
Andrés Manuel López Obrador
Así lo expresó durante la cita con los medios en la norteña entidad, para luego advertir que solicitará más detalles sobre los ingresos del comunicador, eso, “sin meterme en otros bienes, nada más esto por lo pronto”.
Aclaró que no es un “asunto personal”, toda vez que está de por medio el movimiento de transformación que impulsa.
El Presidente indicó que luego de conminar a Loret de Mola a revelar quién lo financia, el comunicador le reviró exigiendo que quien debe dar cuentas es el hijo del Mandatario.
Pero “José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno, porque ninguno de mis hijos tienen que ver con los asuntos públicos”, aclaró.
En resumidas cuentas, dijo López Obrador, que los reportajes de Loret de Mola donde exhibe los negocios o las viviendas de sus hijos, tienen el fin de atacarlo a él como Presidente.
“¿Con qué autoridad, el señor Loret de Mola, me va a cuestionar?”, preguntó.
“Si lo que he estimado más importante en mi vida ha sido mi honestidad y por eso le pregunté: ¿a ver cuánto gana usted?, porque para enjuiciar a alguien públicamente, se necesita autoridad moral”, aseveró.
_____
M21