El presidente Andrés Manuel López Obrador, en aras de la transparencia, pidió al periodista Loret de Mola, diga cuánto gana y quién.
“De una vez adelanto que le quiero pedir, en aras de la transparencia, a Loret de Mola si nos puede decir cuánto gana al mes y quién le paga. Voy a esperar la respuesta y que no se escude diciendo que es su actividad privada”.
El exhorto es derivado del reportaje difundido en la plataforma LatinUs para la cual trabaja Loret de Mola.
La información vincula al hijo mayor del Presidente, a su nuera, quienes habitaron una casa que habría pertenecido a Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Pemex.
“Montaron todo esto” como parte de una campaña de desprestigio donde “periodistas deshonestos como Carmen Aristegui; periodistas deshonestos y corruptos, mercenarios, son capaces de inventar cualquier situación como Loret de Mola”.
Los ataques provienen de Claudio X. González del grupo Mexicanos Contra la Corrupción, y que no van dirigidos al hijo mayor y su vida familiar, sino el blanco “es contra mía”, advirtió el Presidente.
Es necesario que se conozca “qué empresas son las que están financiando, quiénes son los dueños de las empresas” que están detrás de los ataques mediáticos, expresó.
Subrayó que la actividad periodística es pública, por lo que Loret de Mola, debe explicar quién lo financia.
Por lo que toca a la propiedad aludida en el reportaje, el Primer Mandatario dijo no conocer a ningún directivo del mundo petrolero ni saber que la casa donde habitó su hijo en Houston perteneció a Baker Hughes.
Asimismo, adelantó que pedirá al gobierno de Estados Unidos informe por qué otorga dinero a la agrupación de Claudio X. González.
____
M21