El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el respaldo del pueblo le ha permitido resistir los embates de la guerra sucia operada por el bloque opositor a través de los medios calumniadores.
“Bueno, son ataques diarios de casi todos los medios de información: periódicos, radio, televisión, redes sociales, toda el hampa del periodismo bajo la consigna de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.
En su gira por el estado de Tlaxcala donde promovió la federalización de los servicios de salud y cortó el listón inaugural de una sucursal del Banco del Bienestar, entre otras actividades, el Primer Mandatario acusó el torpedeo de los opositores.
La estrategia mediática, dijo, se opera los fines de semana, días en que no hay conferencia de prensa y él no tiene oportunidad de responder a las falsedades.
“Estaba yo leyendo de que ya tienen una estrategia de que como hoy, por ejemplo, es el último día de las conferencias, entonces al mediodía en la tarde, viernes, fin de semana, ahí va el petardo, el manejo tendencioso, la calumnia en grande, articulada bien por todos, y es viernes, sábado, domingo y hasta el lunes tengo yo posibilidad”.
El Primer Mandatario resaltó que a pesar de los ataques constantes por muchos años, “lo que más le duele” a la oposición, es la resistencia.
“Aunque no sea cierto lo que denuncian, de todas maneras. Ellos lo que quieren es enrarecer el ambiente político, sembrar la duda y siempre”.
“Lo que quisieran ellos es que la gente llegara a la conclusión de que todos son iguales: ‘es lo mismo, todos son iguales”, expresó.
_____
M21