El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2020 en reconocimiento a la trayectoria y los aportes al desarrollo del país.
Los galardones fueron al ingeniero Francisco José Garaicochea y Petrirena, destacado en la industria petrolera nacional, y al arquitecto Fray Gabriel Chávez de la Mora.
“Dos sabios en sus especialidades. Creo que es un día muy especial para todos los mexicanos, para el gobierno que encabezo, el hacer este homenaje a estas dos personalidades excepcionales”, expresó el mandatario.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional el Presidente destacó las acciones que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación a partir de la ingeniería y la arquitectura.
En tal sentido, dijo que lo mismo se conserva la herencia prehispánica y colonial y se impulsa el mejoramiento urbano con la construcción de obras de “dimensión social”.
Acudieron al evento el presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, Ricardo Rodríguez Romero, y el presidente de la Junta de Honor de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, Jorge Javier Jiménez Alcaraz.
Además, el presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI), Salvador Landeros Ayala y en calidad de oradores, Javier Jiménez Espriú y Francisco Reygadas Valdéz.
_____
M21