El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el cumplimiento de una meta: vacunar contra Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años, al menos con una dosis al finalizar el mes de octubre.
“Ya avanzamos mucho. Desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero ya están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis, convenciendo a los que no se han vacunado”.
Durante la conferencia de prensa celebrada en Campeche, destacó que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 seguirá llevándose a cabo y se insistirá en la persuasión de las personas que aún están renuentes a inmunizarse.
“El mejor argumento es que ahora los que se hospitalizan por contagio y los que fallecen, desgraciadamente, la mayoría son los no vacunados; la vacuna ayuda, protege”.
El jefe del Ejecutivo federal destacó que el éxito del Plan Nacional de Vacunación radica en la participación de todas las dependencias de gobierno, en las personas que han actuado de manera responsable, así como en el principio de igualdad.
“El plan se llevó a cabo y se sigue aplicando a partir de ese principio: de igualdad, de atención a todos para que no sea lo individual lo que prevalezca sino el interés público”, expresó.
Asimismo, señaló que en el Plan de Vacunación seguirá aplicándose teniendo como principio el interés colectivo, sin influyentismo ni poniendo por encima lo particular, por legítimo que sea, sino el beneficio del pueblo.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, expuso que, desde el inicio de la vacunación el 24 de diciembre de 202, se instalaron 14 mil 190 centros de vacunación y se desplegaron 304 mil 805 brigadistas del operativo.
Al día de hoy se reportan 74 millones 429 mil 73 personas vacunadas que representan el 83 por ciento de la población mayor de 18 años.
____
M21