El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la falta de compromiso de los gobiernos estatales y municipales, que usan el presupuesto en gastos superfluos, cuando el llamado es gobernar con austeridad y por el bienestar del pueblo.
“No se justifica que el gobierno federal esté ahorrando y los estatales y municipales gastando en cosas superfluas, sueldos a regidores, viáticos y otros gastos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, demandó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, antes de partir rumbo a Jojutla, Morelos para conmemorar el aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, destacó que la federación siempre ha cumplido en tiempo y forma con las participaciones a los estados.
“El dinero que se les transfiere, que por derecho les corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras, en beneficio de la gente. Porque muchas veces se utiliza para gastos administrativos, para comprar vehículos de lujo, para gastos innecesarios sin beneficiar al pueblo”, aseveró.
Por lo que llamó a gobiernos estatales y municipales a gobernar con austeridad, cuidar los recursos y llevar una administración consciente, austera y alejada de los lujos.
No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Subrayó que en casos imprevistos, la federación brinda recursos adicionales, por lo que no se justifica que argumentan falta de recursos porque la dispersión del presupuesto federal se ha hecho en tiempo y forma.
“Lo que hacemos es ayudar con recursos adicionales pero no se justifica, no es justo, que el gobierno federal esté ahorrando y que los gobiernos estatales municipales estén gastando en cosas superfluas, en algo que no es indispensable, importante”, expresó.
______
M21