El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque armado ocurrido el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas e instruyó a la Consejería Jurídica haga las gestiones para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, se investigue y se castigue a los responsables.
“Todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Es un ataque cobarde”, declaró el mandatario nacional durante la conferencia de prensa matutina.
Al tiempo de enviar condolencias a los familiares de las 14 víctimas, dijo que dio instrucciones para que se haga justicia.
“Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas le costaron la vida a 14 personas inocentes. (…) Enviamos nuestro pésame a los familiares. (…) Le he pedido a, Consejero Jurídico para que se atraiga el caso, se inicie una investigación, conocer los motivos y castigar a los responsables”.
El ataque armado el sábado pasado cuando un grupo armado, a bordo de varios vehículos, abrió fuego contra la población.
Los hechos ocurrieron en las colonias Almaguer, Lamacios, Unidas Obrera y Bienestar de Reynosa, según informes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.
_____
M21