“Claro, es sólo un sueño” dijo el reportero luego de exponer al presidente Andrés Manuel López Obrador la propuesta de erigir en “el aeropuerto hundido de Texcoco” la Gran Tenochtitlán.
Un sueño apegado a la historia de aquellos tiempos de Moctezuma, pero con atracciones tipo Disneylandia, dijo el enviado del medio Estrella TV de Los Ángeles.
Ante la propuesta el primer mandatario no dijo ni sí ni no. Simplemente no descartó la propuesta.
Incluso remitió al proponente a entrevistarse con el equipo encabezado por la Comisión Nacional del Agua, para exponer detalles de la propuesta mañanera
“Sí, si te parece, hay un equipo trabajando en la utilización, en el buen uso de todos esos terrenos donde se iba a construir el aeropuerto en Texcoco”, le dijo.
“Le vamos a pedir que te escuche y que se analice, porque hay bastante superficie, pero no se descarta lo que tú estás planteando”, indicó el primer mandatario.
Una vez que se canceló la construcción del Aeropuerto Internacional en Texcoco por diversos motivos, entre otros, dar prioridad a la conservación del medio ambiente y las especies nativas, el mandatario reiteró que será un área protegida.
“Se están recuperando lagos y se van a crear áreas de recreación, de deporte”, señaló López Obrador.
La propuesta del reportero de Los Ángeles es levantar “a imagen y semejanza” lo que un día fue la Gran Tenochtitlán, pero “tipo Disney” para atracción turística.
“Volver a construir esa nación, que se enterró con nuestras propias manos, sería importante desenterrarla con nuestras propias manos y poderla hacer en ese lugar, por las características que tiene, de que se pueden poner las canoas, sus calles, sus templos”, dijo el enviado de Los Ángeles.
Lo más difícil serían los shows que tendrían que ser de acuerdo a la era. Claro “si esto se hace; pero, claro, es sólo un sueño”, enfatizó el enviado.
“Tomamos en cuenta tu propuesta y muchas gracias”, subrayó el presidente López Obrador.
_______
M21