El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Morena y la coalición Juntos Haremos Historial, alianza que apoya la Cuarta Transformación, en las elecciones del pasado 6 de junio, luego de concluir el conteo de votos
“Se contaron los votos y de 15 gubernaturas, 11 ganó la alianza que apoya la transformación. Solo cuatro ganaron otros partidos, y se confirmó de esa manera”, afirmó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional resaltó además que las elecciones se hayan llevado de manera libre y pacífica y se haya logrado el objetivo de establecer la democracia.
“No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres, no fueron elecciones de Estado como era la mala costumbre. Debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito, el de establecer en México una auténtica, una verdadera democracia”.
Respecto a los anomalías en algunas casillas, dijo que se resolverán en las instancias correspondientes.
Asimismo, festejó que en México reina un ambiente festivo y no se han registrado protestas postelectorales, como cuando imperaba el fraude electoral y las elecciones de Estado.
“Para decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protesta postelectorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado”, aseguró
El primer mandatario puso como ejemplo el ánimo de la población de Oaxaca, entidad donde Morena y la coalición Juntos Haremos Historia ganaron todos los distritos.
Relató que en el trayecto en la costa de Guerrero y Oaxaca, durante 400 kilómetros la gente salía a saludarlo, incluso en la noche cuando con la luz de los teléfonos celulares el pueblo se hacía presente.
Y señaló que los partidos y grupos adversarios a la Cuarta Transformación se quedaron con las ganas.
“Como todo lo tenían preparado para celebrar de que nos había ido mal, pues se quedaron con ese guión”, por ello, dijo, se tiene que seguir informando para evitar la manipulación.
___
M21