El resultado de la elección del domingo 6 de junio garantiza la continuidad del proyecto de transformación que vive el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que el partido que fundó, Morena junto con los aliados, hacen posible seguir contando con el presupuesto para los grupos más necesitados.
“Como resultado de esta elección, los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados. Significa tener garantizado el presupuesto y, más específico, más a detalle, tener garantizado el presupuesto suficiente para los más necesitados, para los pobres”, aseveró.
El primer mandatario detalló que con la conformación de la Cámara de Diputados se garantizan tanto las pensiones para los adultos mayores, como para las niñas y niños con discapacidad, las becas para 11 millones de estudiantes de familias pobres.
Asimismo, se garantiza el presupuesto para que la educación siga siendo un derecho y nunca más se convierta en un privilegio, como era antes, expresó.
El Presidente López Obrador dejó claro que la apreciación de los medios respecto a que Morena perdió la “mayoría absoluta” carece de conocimiento y por lo mismo es una interpretación errónea.
Y es que el desconocimiento, dijo el Presidente, lleva a los medios a divulgar una mentira hasta hacerla creer como una verdad, tal como postulaba Goebbels el publicista de Hitler.
“Ayer me tocó ver un programa de Televisa, y aprovecho para decirle a los directivos que hagan una revisión del manejo de su información (…) sí hay una intención política de decir: ‘No obtuvieron la mayoría absoluta’, o sea, nuestros adversarios…)
“Primero, lo de mayoría absoluta legalmente no existe, es mayoría simple o mayoría calificada en el caso de las Cámaras”, explicó el mandatario nacional.
Para documentar a los medios y refrescarles la memoria, explicó que Morena “nunca hemos tenido mayoría absoluta, porque escuchaba yo a la conductora del programa de Televisa… ‘No van a obtener la mayoría absoluta’”.
Y hasta los más letrados, señaló el presidente, machacaron el mismo discurso de que Morena perdió la manida ‘mayoría absoluta’.
“No solo la conductora de Televisa, un analista que respeto mucho, de los pocos que hay, un periodista que lo comparo con Miguel Ángel Granados Chapa, y lo mismo, ‘se perdió la mayoría absoluta’ o ‘no ganaron la mayoría absoluta’, ¿qué es eso?”.
“O sea, no, no te estoy cuestionando, o sea, es que, como decía Goebbels, una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, expuso.
Por ello, el primer mandatario insistió en informarse, de lo contrario los medios hacen “pura propaganda” con tintes políticos.
“Se necesita tener la información porque, si no, es pura propaganda, es lo que dijeron anoche los dirigentes de los partidos, del gran partido conservador: ‘No lograron la mayoría absoluta’, pero es el mismo discurso”.
_____
M21