El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el aumento en la recaudación de impuestos, que en lo que va del año subió 8.8 por ciento.
“En lo que tiene que ver con impuestos, ingresos tributarios, de 1 billón 327 pasamos a 1 billón 508. Más de 150 mil millones de pesos, 8.8 en términos reales. Estamos por encima de lo que se estimó recaudar en la Ley de Ingresos”, subrayó.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional destacó que gracias a las contribuciones es posible cubrir las necesidades del pueblo y ayudar a los más necesitados.
“Muchas gracias a todos, porque esto es lo que nos permite atender las necesidades del pueblo. Esto es lo que nos permite ayudar a la gente más humilde, porque todos contribuimos”.
Detalló que en la recaudación en impuestos como ISR e IVA se refleja el incremento, al 7.4 por ciento y 16.4 por ciento, respectivamente.
Explicó que esos impuestos tienen que ver con el consumo, es decir, que todas las personas, hasta las más humildes contribuyen al hacer alguna compra porque tienen que pagar IVA.
“Entonces, vamos bien. (…) “económicamente vamos recuperándonos. La calificación también es favorable”, aseveró.
El presidente López Obrador subrayó que desde el inicio de la Cuarta Transformación, a la fecha, el panorama es alentador, pues no ha habido devaluación e incluso se ha apreciado el peso mexicano.
“Esto es todo, desde que llegamos hasta el 17 de mayo. No sólo no ha habido devaluación, sino se ha apreciado el peso. Esto es un buen indicador, no había sucedido en anteriores gobiernos. Y no lo hago para cucar a los adversarios, sino es la realidad”, asentó.
____
M21