Ahora resulta que las personas con nivel licenciatura y habitantes de la Ciudad de México son las personas en quienes más calan las campañas contra el presidente López Obrador.
Aseguró el mandatario en conferencia de prensa este martes que a diferencia de entidades como Oaxaca y Chiapas, es la capital del país donde proporcionalmente las campañas anti AMLO hacen mella.
“Es muy interesante cuando ve las encuestas que quienes creen más todas esas campañas son los que tienen nivel de licenciatura hacia arriba, o sea, son más, proporcionalmente”, declaró.
“Cuando uno pensaría que, ante más nivel educativo, más conciencia; pues no necesariamente”, afirmó al referirse a las notas publicadas por el diario español El País, cuyos dueños “tenían el negocio hasta de los libros de texto”.
Y es que, a decir del mandatario nacional esas campañas cunden en la capital porque es aquí donde se asientan los mal llamados medios nacionales.
“¿Saben dónde tiene más efecto la campaña en contra nuestra de todo el país?”, preguntó.
“Aquí en la ciudad, porque la llamada prensa nacional pues no es nacional, o la radio nacional no es nacional, y la televisión pues tiene más efectos aquí en la ciudad. Entonces, como aquí está el bombardeo constante, aquí es donde afecta más”.
Señaló que eso pasa porque las personas de licenciatura hacia arriba y los de clase media, leen el Reforma.
“Claro, también clase media-media, clase media alta y alta igual que de licenciatura para arriba, ahí pega más, o sea, los lectores del Reforma de ese sector, ese segmento”, afirmó.
No obstante, el mandatario nacional indicó que hay avances en la conciencia social, pues a pesar de las campañas los jóvenes, incluidos los capitalinos, están más despiertos.
“Lo que me da muchísimo gusto, es que en las encuestas, en todos lados, incluido la Ciudad de México, los más despiertos son los jóvenes, quiere decir que vamos avanzando”, expresó el presidente López Obrador.
______
M21