Ante las manifestaciones fuera del Palacio Nacional de médicos privados, exigiendo recibir la vacuna contra el Covid-19, el presidente López Obrador, les pidió esperar su turno.
“Entonces, yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos”, subrayó.
Al respecto detalló que el Plan de Vacunación priorizó al personal médico de hospitales Covid, para luego seguir con los adultos mayores y en tercer lugar a los maestros.
“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Estamos analizando hacerlo con la vacuna CanSino, que es una sola dosis”, informó.
El primer mandatario dejó en claro que la vacunación contra Covid-19 es universal y gratuita, sin importar que los médicos o los maestros ejerzan en el sector privado, “es para todos, es un plan que se aplica con el principio de igualdad”.
De ahí que llamó a no dejarse manipular ni caer en el juego de la oposición que intenta echar a los médicos contra el gobierno.
La protesta, dijo “tiene que ver con una campaña que traen en contra de nosotros para echarnos encima a los médicos, muy perversa para que los médicos se inconformen con nosotros porque no los vacunamos”.
“Yo les digo a los médicos y a los odontólogos de que existe esta campaña del Reforma y de El Norte en contra de nosotros y que nos esperen, porque los vamos a atender a todos, nada más que se está definiendo una estrategia”, aclaró.
____
M21