El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en mayo podría iniciar la vacunación contra Covid-19 a las personas menores de 60 años de edad.
Pero primero el gobierno concluirá la inmunización de los adultos de 60 y más, así como del personal educativo.
“Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores y a maestros y ya iniciada la vacunación, de la población de menor edad, es decir, menores de 60. Ese es el plan”, indicó.
“Y si tenemos vacunas suficientes, de 40 a 60, eso lo estamos valorando para avanzar”, declaró el mandatario nacional.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario informó que se continuará con la gestión internacional para contar con suficientes vacunas.
De ahí que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, viajar en los próximos días a Rusia, China y Estados Unidos.
“Vamos a tener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación, de ahí el viaje de Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, a Rusia, a China y Estados Unidos porque necesitamos garantizar que se cumplan los contratos que tenemos establecidos para que podamos avanzar sin problemas”.
Asimismo, el Presidente estimó que las estadísticas de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, “no va a ser lo mismo” luego de la Semana Santa.
“Vamos bien en la preocupación de un rebrote. El que vengan contagios por Semana Santa, pensamos que no va a ser lo mismo, porque no tiene ya el mismo efecto la pandemia. Eso lo deseamos, aunque nos podemos equivocar, cometemos errores, porque la perfección, solo el Creador”, indicó.
“Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación”.
Aunque México suma ya siete semanas a la baja, las autoridades sanitarias que estuvieron con el Presidente en la presentación del informe el Pulso de la Salud, recomendaron no bajar la guardia.
______
M21