El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas encargadas de la construcción del Tren Maya, acelerar los trabajos para dar el banderazo a finales del 2023.
“Lo tenemos que hacer antes del 2024; no es que en septiembre del 2024 damos el banderazo para que salga el primer tren, no, no, los trenes tienen que estar a finales, cuando mucho, del 23. El banderazo de salida lo tenemos que dar a finales del 23”.
En su gira por el sureste para supervisar el avance del proyecto, el mandatario nacional se comprometió a no dejar obras inconclusas, como ocurría en gobiernos anteriores.
Asimismo, resaltó que se ha cuidado no sobrepasar la capacidad de construcción para lograr los objetivos antes del fin de su administración.
La obra, dijo el mandatario nacional, equilibra las condiciones del sureste del país, que había sido abandonado históricamente.
“Durante décadas creció el norte y el centro del país y (el sureste) se quedó rezagado y ahora se está llevando a cabo toda una transformación. Nunca se había destinado tanta inversión pública al sureste como en este tiempo; esto no significa abandonar el norte y el centro, sino equilibrar”.
______
M21