El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la subasta de 19 aeronaves que sirvieron como transporte de altos funcionarios de los gobiernos neoliberales.
De venderse el lote, ingresarán a las arcas de la nación 520 millones de pesos, que se aplicarán en salud y educación.
Antes de partir a su gira de fin de semana por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo el anuncio de la subasta y reiteró que seguirá viajando en vuelos comerciales porque significan un ahorro para el país.
“En el sexenio pasado compraron seis jets, de lo más moderno. (…) y el avión presidencial que nos ha costado trabajo venderlo, porque es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”.
Por su parte, el Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, detalló que se venderán 13 helicópteros y 6 aviones.
Dijo que las aeronaves pertenecían a las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, a la Oficina de la Presidencia, a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El funcionario detalló que la subasta será a sobre cerrado y se llevará a cabo en la Base Aérea número 19, antes hangar presidencial a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Los precios de salida se obtuvieron del Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) . La suma es de 520 millones de pesos. Si llegamos a vender todo, se ingresarán 520 millones de pesos para temas de salud u otros temas prioritarios”, expuso.
Para registro y más información sobre la subasta están a disposición los correos [email protected] y [email protected] y el teléfono 551719 1600, extensiones 3316 y 3320.
_________
M21