El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, informó que con apoyo de la policía cibernética y Facebook, bajaron 100 páginas fraudulentas de estafadores de tanques de oxígeno, así como 700 perfiles y van por más.
En la videoconferencia de prensa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población a no alimentar el mercado negro que se ha venido generado en las redes sociales.
Por ello, dijo, los gobiernos federal y locales, junto con la Policía Cibernética que pertenece a la Guardia Nacional, de la mano con plataformas como Facebook y de comercio electrónico han trabajo en evitar tanto los fraudes como la especulación.
El tema, dijo, es muy delicado. “Por muy desesperados que podamos estar, no hagamos caso de las ofertas que vemos en las redes sociales, porque alimentamos un mercado negro”.
Enfatizó que podría tratarse de “cilindros robados o son cilindros de uso industrial que no sirven para respirar, sirven para que funcione un soplete. Entonces están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”.
El funcionario detalló que al momento “ya se han bajado más de 100 páginas de comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, especulando, abusando en los precios. Y también hemos bajado, hasta ahorita, 700 perfiles de Facebook y en esta semana vamos a bajar mil más”.
El procurador Sheffield pidió a la población a no hacer caso a esas ofertas que se publican en las redes.
“Mejor recurran directamente a los dos proveedores que hay en el país que son Infra y Medigas”.
Asimismo, agradeció la colaboración de Facebook en el combate a este acto criminal.
______
M21