El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a redoblar el esfuerzo y portarse con responsabilidad para enfrentar la pandemia, cuyo fin estaría próximo con la aplicación de la vacuna.
Aseveró que en la Ciudad de México se aprecia una disminución de contagios y”deseamos que esta tendencia se mantenga, que vaya bajando”.
Afortunadamente, resaltó durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el propósito de dar atención a todos los pacientes, no ha sido rebasado.
“Hemos procurado que se atienda a todos que no se quede nadie sin atención. Afortunadamente no hemos sido rebasados en este propósito de que todos los enfermeros sean atendidos”.
Agregó que junto con la ampliación de la capacidad hospitalaria, se llevan a cabo acciones de convencimiento.
“Estamos llevando a cabo acciones de convencimiento para que sigamos con las medidas de precaución, para que se mantenga la sana distancia. Ya falta poco: hagamos todo el esfuerzo, sigamos portándonos con responsabilidad como lo hemos venido haciendo”.
Aunque hay fatiga, cansancio y sobre todo tristeza por la pérdida de seres queridos, recalcó que la gente se ha portado muy bien.
______
M21