López Obrador se lanzó contra la plataforma de videos YouTube por haber bajado su conferencia de prensa del pasado 22 de febrero, donde el mandatario expuso el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times.
Manifestó que YouTube debe ser investigado para saber cómo decidió eliminar su conferencia,y consideró que el hecho más que un asunto técnico es también político.
“No es un asunto sólo técnico, es un asunto político. Porque ni modo que esta norma se le aplique a nuestros adversarios. Si me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y al otro también, por qué no afectó las normas de la comunidad la periodista que hizo el reportaje en donde supuestamente yo recibí dinero del narcotráfico”, declaró.
Durante su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional aprovechó para nuevamente referirse al presunto reportaje del New York Times y pedir a los dueños de la plataforma YouTube investigar quién lo que calificó como un atentado a la libertad de expresión.
“(A) los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, está tomada por conservadores vinculados a un partido conservador. Entonces ellos pues están metidos, ¿no? Son del mismo grupo de Claudio X. González, Castañeda “, aseveró.
AMLO no dudó en calificar la acción de YouTube como un ataque directo a la libertad de expresión y manifestó que la decisión de la plataforma de videos va más allá de una cuestión técnica, considerándola una decisión política.
AMLO criticó el vínculo de YouTube con el bloque conservador y recordó su exigencia de libertad para Julián Assange, fundador de WikiLeaks. En un tono enérgico, AMLO reiteró su llamado a la no censura, tanto en México como en cualquier parte del mundo.
AMLO arremetió contra YouTube, tal como en otro. momento lo hizo contra Twitter. La polémica surgió después de que YouTube eliminara la transmisión del pasado 22 de febrero, donde López Obrador expuso el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, del diario The New York Times.
El mandatario nacional ironizó sobre el supuesto reportaje del diario The New York Times, medio al cual se refirió como “famosísimo” y resaltó que en lugar de ver el fondo del asunto, se desató una andanada de ataques a partir de que él mencionó el número de teléfono de la periodista que lo emplazó a dar respuesta a un reportaje sin datos.
“Que mejor explique cuánto dinero le dieron los narcotraficantes para su campaña, tan profesional, con pruebas contundentes de ese gran periódico, famosísimo periódico, que usted dice que es un pasquín. Pero porque usted es un intolerante, populista, dictador (…) respetadísimo periódico. Entonces, ya no hay que hablar de eso, porque si no hasta censuran”, declaró. Censura como lo ha hecho “la plataforma YouTube”, destacó.