Ahora resulta que Xóchitl Gálvez candidata del prian a la presidencia, quiere otra arrastrada. Se quedó con ganas de más y durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, tuvo otra de sus ocurrencias: un debate con Claudia Sheinbaum, pero con el entrevistador aludido como árbitro.
En la entrevista Gálvez expresó su descontento con el formato del primer debate presidencial, afirmando que este benefició injustamente a Sheinbaum y a ella le limitó su capacidad para responder adecuadamente.
“Yo invito a Claudia a que venga a un debate un medio de comunicación, al que quiera, bueno aquí, todos en igualdad de circunstancias, sin límite de tiempo, que podamos tener un debate frontal, claro, de contrastes, con argumentos”, recalcó.
Y es que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, calificó como “pésimo” el formato del primer debate presidencial y aseguró que todo estuvo hecho para beneficiar a la candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum.
A decir de Gálvez a la mera hora el INE le cambió el formato. Y es de que ella iba preparada para otras respuestas y no las que le hicieron los moderadores del debate. Le dijo a López Dóriga que su asesor de campaña la puso a ensayar con otro formato y pues así no se vale. Vaya, le cambiaron la jugada a última hora y por eso le fue tan mal a la hora de la hora.
“Tenemos que clarificar muy bien cuál es el formato. Me sorprende que me hayan hecho entrenar con un formato distinto al que fue”, dijo.
Argumentó que el formato “no se prestaba a poder hacer este diálogo, no te dejaban ni hablar los moderadores, tenías que contestar la pregunta que te hacían. Que venga Claudia aquí y debatimos ella y yo”, propuso.
El próximo debate está programado para el 28 de abril en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, y Gálvez ha dejado claro que espera tener una “segunda oportunidad” para expresar sus argumentos de manera adecuada.
Por el bien de todos es deseable que la candidata de la oposición se porte a la altura y no salga con pretextos de estudiante chafa. Sí, de esos a los que les cambian el examen. De esos a los que les mueven el orden de las preguntas y se ponen nerviosos y nomás no dan una. Y es que a Galvez sus asesores no le han informado que la contienda es por la presidencia de la República y no por un puesto de, un puesto de… ¡de gelatinas!