El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el compromiso de continuar “moralizando al país” y atender orígenes de la violencia para contrarrestar la herencia de los gobierno neoliberales, causante de hechos como la gresca ocurrida en el estadio de fútbol en Querétaro.
Ante la riña ocurrida en el juego Atlas-Querétaro, donde de acuerdo a cifras “oficiales” resultaron heridas y hospitalizadas 25 personas, el Primer Mandatario destacó que su gobierno no aplicará medidas coercitivas, como se hizo en el pasado.
“Ante estos hechos lamentables, se debe continuar moralizando al país atendiendo los orígenes de la violencia. Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver la inseguridad y la violencia”.
Pero eso, dijo, “era relativo porque los gobiernos estaban en manos de la delincuencia”.
Lo ocurrido en el Estadio Corregidora, expresó, “son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores, del periodo en que se apostó al abandono del pueblo”.
Asimismo, de acuerdo a los datos del Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, expuso que respecto a la cifra de 17 muertos en la reyerta, “no hacer apología de la violencia”.
“Se repite mucho el 17 en la información en redes, hay que ver las cosas con objetividad”, pidió el Presidente, al tiempo de advertir que no se debe responsabilizar de los hechos al Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien “está trabajando bien”.
Según Mejía, la cifra “no corresponde a la realidad”. Los otros datos del gobierno reportan: 3 heridos graves, 10 de carácter delicado. Un total de 25 personas fueron hospitalizadas”.
____
M21