El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en el pueblo y las decisiones democráticas frente al plan opositor del PRIAN y su aliado el PRD para quitar la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados.
En la conferencia de prensa matutina, aseguró que las cosas van a salir bien y declinó en opinar más sobre el tema electoral y particularmente sobre la alianza opositora.
“No me quiero meter en eso. Yo le tengo mucha confianza, mucha fe en el pueblo, le tengo mucha confianza, o sea, van a salir bien las cosas”, afirmó.
Y también, pidió respetar la voluntad democrática.
“Hay que respetar la voluntad de los ciudadanos, lo que la gente diga, en la democracia el pueblo manda y ya”.
El primer mandatario ha señalado en ocasiones anteriores el plan de la oposición o los intentos que están llevando a cabo los adversarios a la Cuarta Transformación.
Entre alianzas y campañas, la meta de los partidos opositores a Morena es ganar la Cámara para acabar con el presupuesto destinado a los pobres.
Ello porque, como lo ha explicado el presidente López Obrador, la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto “y no quieren que el presupuesto se destine a los pobres”.
Y es que “los que forman este bloque están en contra de las pensiones a los adultos mayores, están en contra de las becas, en contra de Sembrando Vida, en contra de Jóvenes Construyendo el futuro”.
____
M21