El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que suspender la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al activarse la alerta sísmica asl 8:40 de este jueves 3 de marzo.
Tanto él, como el personal de gobierno como los representantes de los medios de comunicación tuvieron que abandonar el lugar y replegarse a una zona de seguridad, tal como lo establecen los protocolos de Protección Civil.
Pero tan solo fueron unos minutos, pues el sismo fue leve. Lo que llevó al Primer Mandatario a retomar el podio y dar el parte el cual reportó “sin novedad”.
Informó sobre la magnitud de 6.2 reportada a las 8:40 horas del centro de México.
El movimiento telúrico reportó su epicentro a 2 kilómetros de Isla, Veracruz, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, precisó el jefe del Ejecutivo.
Informó que estableció comunicación telefónica con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En ambas entidades no se presentaron daños mayores al igual que en la Ciudad de México, sin embargo, sigue la revisión preventiva en los tres estados.
El Primer Mandatario reafirmó el respaldo del gobierno federal a la población en todo momento y deseó que tras este sismo u otros eventos “no haya desgracias humanas”.
______
M21