Por Berna Valle @BernaValle1
Esta semana nos enteramos que la campaña en medios en contra de nuestro Gobierno está patrocinada por la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.
Resulta que la organización rebautizada – de forma más apropiada- “Mexicanos a favor de la corrupción” que encabeza el empresario Claudio X González, en realidad es un negocio de comunicaciones.
El negocio de Mexicanos a favor de la Corrupción, consiste en rentar su voz a un grupo político de los Estados Unidos para emitir un discurso de odio, incluso llamando al golpe de Estado, en contra de un gobierno democráticamente electo.
Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no es ningún dictador, ni genocida, tal como dicen nuestros vecinos del norte a través de sus eventos políticos y mítines, financiados por la embajada de Estados Unidos de América.
Muy al estilo de los años setenta, el gobierno estadounidense paga los gastos del famoso Frente anti Andrés, FRENAA, así como sus actividades políticas.
Al enterarme que ese grupo racista de estadounidenses financia a FRENAA y a Claudio X, he de confesar que me sentí muy molesta, pero al mismo tiempo aliviada.
Aliviada, porque esto confirma que en realidad todos en México estamos a favor de la cuarta transformación.
Toda la campaña contraria a nuestro gobierno, así como el manejo discrecional de los órganos autónomos, en realidad es la derecha, pero la derecha estadounidenses.
Esos mensajes de campaña que proponen “recuperemos el México que construyó el PRI” resulta una suerte de propaganda que sólo podría haber sido ideada por alguien que no conoce nuestra historia.
¿Quién en su sano juicio quiere los tiempos del PRI de regreso? Sólo alguien que no vive aquí.
Entre estos comerciales surrealistas, está el llamado al voto del bloque anti Morena donde dice que ellos “no van a quitar los apoyos sociales” siendo que tanto el PRI como el PAN votaron en contra de los apoyos a los adultos mayores y de las becas de los estudiantes.
Sin duda, las campañas de los partidos conservadores son un atrevimiento en su cinismo. Como dicen: los mentirosos solo saben decir mentiras.
Para aquellos que seguimos el pulso de la política y estamos en contacto con la realidad (alias el pueblo) no encontramos concordancia entre las campañas de la derecha y nuestras vidas cotidianas.
No existe ni el mínimo resquicio de verosimilitud entre la mejora que la cuarta transformación está representando para millones de mexicanos que reciben apoyos sociales, que están siendo vacunados, que reciben atención médica de forma gratuita, y que gracias a las medidas adoptadas por el gobierno, nos estamos recuperando incluso ahora que la pandemia tiene un firme oponente (las vacunas).
Nuestro gobierno es democrático. Se acabaron los tiempos de servilismo entre México y Estados Unidos de Norteamérica.
No hay una campaña de la oposición contra el gobierno del nuevo régimen. La realidad es que vencimos a la oposición mexicana. Está totalmente derrotada.
Lo que hoy estamos sufriendo es un acto de intervencionismo por parte de los Estados Unidos. Todos esos partidos políticos de oposición y sus figuras públicas, solo rentan su voz al mejor postor.
Tristemente, también hay ciudadanos mexicanos que repiten ese discurso de odio, contrario a la defensa de la democracia.
Pero debemos tener esperanza, los mexicanos tardamos casi 100 años en colonizar el sur de Estados Unidos de América.
Con amor, trabajo y alegría vamos a colonizar el clasismo y el racismo de los más débiles de intelecto de nuestra nación.
Esta semana nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha enviado una nota diplomática al gobierno de los Estados Unidos.
Queremos saber si su homólogo Joe Biden, continuará con la misma política intervencionista del “amigo” Donald Trump.
El mensaje que envió nuestro presidente a los Estados Unidos de América es educativo: deben respetar nuestra democracia y soberanía.
Pero hay lugares que son estratégicos para los intereses extranjeros. A esas regiones del país se suman la derecha y el crimen organizado, ya que operan como paraísos de la impunidad.
Entre ellos están Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León.
Tan sólo en Nuevo León, nuestra candidata de Morena Clara Luz lucha como una verdadera patriota en contra de una campaña intervencionista, machista, misógina, patriarcal, llena de compra de votos.
Nuestra candidata Clara Luz es ejemplo de una mujer que hace política en un bastión controlado por los intereses estadounidenses.
Nuevo León, con una robusta industria metalmecánica es pieza clave para el desarrollo industrial de México. Ahí se fabrican plantas eléctricas, torres de transmisión, refinerías, plataformas petroleras.
Quienes no lo entienden aún, el desarrollo de México, hacia una economía moral y un país justo, es un peligro para los fines coloniales y racistas de cierto tipo de estadounidense.
Por ello debemos impulsar a todos los candidatos que comulgan con el proyecto de la cuarta transformación de la vida pública de México.
Un voto por todos esos candidatos, que a veces parecen tan lejanos a Morena, en verdad es un voto por nuestra soberanía, por nuestro desarrollo y por mera congruencia.
Es por ello que el próximo 6 de Junio, no le debemos dar ni un solo voto a la derecha golpista estadounidense.
Si amas a tu país, no votes por los conservadores.
2 Comments
[…] Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los estados más afectados por la canícula en México son Campeche, Hidalgo, Michoacán, […]
[…] cinco años de economía moral, un modelo desde abajo, proveer programas sociales, recuperar las empresas estatales e impulsar una […]