El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabaja en el proyecto de creación de una nueva línea aérea.
Luego de que el grupo de hackers denominado “Guacamayas” interviniera los archivos de la Sedena, dando a conocer un acervo de al menos cuatro millones de correos electrónicos, donde se menciona la línea aérea, el primer mandatario confirmó la certeza de la información.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, agregó que hace apenas unos días la dependencia militar le expuso el proyecto, el cual plantea la prestación de servicios de transporte de carga y pasajeros, con una flotilla de 10 aeronaves que serán arrendadas.
“Es cierto eso. De ahí salió”, aseveró al responder a una pregunta expresa durante la cita con los medios.
“Sí, se está trabajando en eso, es la posibilidad que se tenga un proyecto, para contar con la línea aérea que maneje la misma empresa que tendrá a su cargo el Tren Maya y el aeropuerto de Tulum”, apuntó el primer mandatario.
En veremos
Agregó que la propuesta aún está en la fase de proyecto y se estudia su viabilidad. Asimismo, deslizó que el avión presidencial podría trasladarse a la administración de la empresa aérea a cargo de Sedena para su uso y renta.
___
M21