La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció hoy un importante refuerzo de la presencia de la Guardia Nacional en el estado de Guerrero, con el despliegue de más de 14 mil elementos.
El titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, hizo el anuncio durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, indicando que el despliegue garantiza la seguridad en la entidad.
Este despliegue de la Sedena es una respuesta a las devastadoras consecuencias del huracán “Otis”, que azotó la región recientemente. El puerto de Acapulco se ha visto gravemente afectado por la tormenta, que dejó a su paso 48 muertos (según cifras oficiales) y provocó una intensa ola de saqueos en los supermercados.
Acapulco contará con 81 compañías de la Guardia Nacional para sumar 14 mil 620 elementos.
Esta medida tiene como objetivo restaurar la seguridad y crear condiciones propicias para la reconstrucción y la reactivación económica del puerto tras el paso del huracán “Otis”.
Con este incremento de elementos en Acapulco, el estado de Guerrero contará con un total de más de 14 mil 620 efectivos de la Guardia Nacional, superando significativamente a los 7,330 efectivos que se encuentran en el estado de Guanajuato.
Este incremento eleva el total de compañías de la Guardia Nacional en la región a 113, lo que a su vez representa un destacado despliegue.
La importancia de esta medida es para fortalecer la seguridad en la zona, por lo que coloca a Guerrero como el estado más vigilado de México.
Esta ampliación en presencia de la Guardia Nacional es parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades para combatir garantizar la seguridad y continuar con las labores de restauración de la zona tras el huracán Otis.
“Lo que se busca es que de manera permanente esté la Guardia Nacional en el municipio de Acapulco para continuar garantizando esa seguridad, que la paz y la tranquilidad de los ciudadanos continúen”, declaró el titular de Sedena.