El cumpleaños 70 del presidente AMLO, fue la fecha elegida por Marcelo Ebrard para anunciar que se mantiene en las filas de la 4T
El cumpleaños número 70 del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue la fecha que el ex canciller Marcelo Ebrard, eligió para dar un significativo anuncio sobre su carrera política: mantenerse en las filas de Morena y la Cuarta Transformación.
Y es que luego de evidenciar la cadena de irregularidades en el proceso interno celebrado en septiembre pasado, Ebrard pidió la anulación y reposición de la elección que dio por triunfadora a Claudia Sheinbaum. Denuncia que el partido recibió pero no atendió sino hasta este mes de noviembre.
Así, en un giro significativo, el excanciller Marcelo Ebrard, contrario a lo que en círculos políticos se pensaba, decidió mantenerse en Morena. A pesar de sus desacuerdos con el proceso interno que resultó en la elección de Sheinbaum.
Al respecto, el presidente López Obrador expresó su reconocimiento y satisfacción por la decisión de Ebrard, destacando la madurez y responsabilidad demostradas por el excanciller al priorizar el interés del pueblo sobre el personal.
En palabras del mandatario: “Es pensar que lo más importante es que continúe la transformación”, porque Marcelo, agregó el mandatario, “Es un hombre responsable y consecuente”.
López Obrador elogió la postura de Ebrard durante una conferencia de prensa después de un encuentro con autoridades tradicionales del pueblo Yaqui en Sonora, resaltando que la decisión del ex canciller refleja su compromiso con el servicio y la unidad dentro de Morena.
En su habitual conferencia matutina de este martes 14 de noviembre, el presidente reiteró su respaldo a la decisión de Ebrard, quien demandó que se reconociera a sus simpatizantes como la segunda fuerza al interior de Morena.
El mandatario reconoció la importancia de la decisión de Ebrard, subrayando que, a pesar de los legítimos intereses personales, siempre debe prevalecer el bienestar del pueblo y de la nación.
“Celebro la decisión de Marcelo Ebrard. Ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente. En esto, por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante del interés del pueblo, el interés de la nación”, dijo el mandatario.
“Eso es la política, es servicio”, indicó y expresó sentirse feliz y contento. “Estoy contento con la decisión que tomó, es unidad. Es mucha madurez y pensar que lo más importante es que continúe la transformación”, manifestó.
La decisión de Marcelo Ebrard de permanecer en Morena fue anunciada previamente, incluso después de que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido rechazó su propuesta de repetir la encuesta para la elección del candidato presidencial. A pesar de las irregularidades reconocidas en el proceso, la Comisión anunció la apertura de “procesos sancionadores” contra los responsables.
El presidente López Obrador concluyó su mensaje reiterando su felicitación a Marcelo Ebrard, resaltando la importancia de trabajar por el pueblo y defender los intereses de la nación. Además, en una conferencia anterior, el presidente instó a la unidad dentro del partido, destacando la inteligencia y el compromiso de Ebrard con los ideales y el proyecto de Morena.