Que no te asusten con el petate del muerto, es falso de toda falsedad que la reforma judicial ahuyente la inversión extranjera. Así lo afirmó el presidente AMLO.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que la reforma constitucional al Poder Judicial no impactará de forma negativa a la inversión extranjera en México. Señaló que, por el contrario, este rubro registra aumentos debido a la actual estabilidad económica, social y política del país.
“Los empresarios, los que invierten, lo que quieren es que haya seguridad, que haya un auténtico Estado de derecho, autoridades fuertes por decisión de los ciudadanos, es decir, que haya una auténtica democracia, eso es lo que quieren y tienen ellos mucha información”, expuso.
El mandatario reiteró que México vive un momento excepcional en materia económica y de inversión. Por ejemplo, la inflación anual bajó a 4.99 por ciento en agosto, cifra menor a la registrada en el mes previo, de acuerdo con el informe de este lunes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Gobierno de la Cuarta Transformación también logra una fuerte recaudación. Los ingresos tributarios del 1 de enero al 6 de septiembre de este año alcanzaron 3 billones 357 mil 354 millones de pesos. Todos, elementos favorables para la inversión.
La cifra, en términos reales, se encuentra 6.4 por ciento por arriba de lo observado en el mismo periodo del año anterior, es decir, significa 346 mil 145 millones de pesos más en comparación con 2023, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En lo que va de este año, el total de ingresos es de 3 billones 724 mil 659 millones de pesos, 1 por ciento más de variación que el año anterior a partir de un incremento de 204 mil 745 millones de pesos, como resultado de no permitir la corrupción ni la condonación de impuestos.
Ante representantes de medios de comunicación resaltó que el Gobierno de México mantuvo el compromiso de no aumentar ni crear impuestos y de no endeudar al país, tal como sucedió en los sexenios de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Reafirmó su confianza en la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como una mujer preparada política y académicamente.