El presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que podrían estar involucrados en la venta ilegal de combustibles a portarse bien, dejar de hacer tracaladas y ayudar a moralizar la vida pública.
“Que se porten bien. Y ahí se los encargo a sus familiares, que les digan que para qué se meten en problemas. Es como todo el que actúa de manera ilícita y piensan que no les van a hacer nada. Ahora no hay impunidad y el que va a la cárcel por robo de combustible, por ejemplo, no tiene derecho a fianza”.
En la conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo los llamó a pensar en sus familias, para evitar el sufrimiento de las madres, pero fundamentalmente desterrar la corrupción poniendo por delante la honestidad.
“A estos que andan mal, que rectifiquen, que abandonen eso, que para qué corren riesgos, que piensen en sus hijos y que ayuden a que todos moralicemos la vida pública, que todo sea legal, que todo sea derecho, que pongamos por delante la honestidad y que hagamos a un lado el que no transa, no avanza, todo eso que quedó como rémora de la política neoliberal”.
En la cita matutina con los medios le presentaron una denuncia de un esquema de huachicol en transportistas que deben recibir entre 600 y 700 litros de combustible y solo les dan de 200 a 300, pero en los reportes aparece la dotación completa.
Al respecto el mandatario se comprometió a investigar a detalle para constatar lo dicho por los denunciantes y “de ser cierto, pues hay que actuar legalmente y con energía, y denunciar por corrupción y despedir a trabajadores que estén haciendo estas tracaladas, así de sencillo”.
____
M21