El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su orgullo por encabezar el proceso de transformación protagonizado por el pueblo, principal actor de la vida pública.
“Me siento muy orgulloso de estar participando con un equipo y con el apoyo de millones de mexicanos en una transformación. Me llena de orgullo ver cómo la gente que antes era ignorada, discriminada, ahora tiene un papel relevante en la vida pública, son los protagonistas principales”.
Aunque reconoció que el proceso no está exento de problemas, mismos que se han sorteado con perseverancia para contrarrestar la estrategia de los adversarios quienes apuestan a la desmoralización.
“El proceso de transformación que se está viviendo está lleno de obstáculos que hay que ir evadiendo. Lo más importante es no cansarse, lo más importante es la perseverancia”.
En la conferencia de prensa mañanera, el primer mandatario señaló que los adversarios apuestan al cansancio y la desmoralización del movimiento, para volver al régimen de corrupción que les permitió el saqueo.
Pero eso no ocurrirá: “no, nada, seguir adelante transformando y a ver quién se cansa primero”.
Las cosas ahora son distintas, porque siendo el pueblo el protagonista y no los potentados, ayudará a sacar adelante al país.
“Es ahora el pueblo el principal actor de la vida pública, ya no son los potentados, los de la llamada sociedad política, los del círculo rojo, los famosos en los medios de comunicación, en la academia y en la intelectualidad, ya no. Es el pueblo raso”, expresó.
El primer mandatario dijo que la clave para salir adelante es el programa de gobierno basado en limpiar de corrupción la vida pública.
“México tiene larga vida y muchas posibilidades de crecer, de avanzar, siempre y cuando no se permita la corrupción, esa es la clave”.
_____
M21