Nadie dudaría que Alito y Moreira, los que tienen menos cerebro del PRI, lo planearon todo creyendo que Noroña contestaría la agresión.
Nadie dudaría que todo fue planeado por Alito y Moreira, que son los que tienen menos cerebro de la cúpula del PRI. Creyeron que Noroña contestaría la agresión y no habría culpables. Pero la inteligencia siempre supera a la fuerza bruta.
Postigo / Por José García Sánchez
A esta hora Alito ya no es nada, no es nadie, a pesar del fuero. Nadie dudaría que todo fue planeado por Alito y Moreira, que son los que tienen menos cerebro de la cúpula priista. Dos ex gobernadores que robaron mucho a sus estados y que deben muchas dentro y fuera de sus límites.
Muy grave que los medios estén hablando de un enfrentamiento, cuando todos los videos acreditan una agresión cobarde a mi persona y una golpiza en el suelo a Emiliano González González, que tiene lesiones serias y le rompieron el equipo.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 27, 2025
Creyeron que Noroña contestaría la agresión y no habría culpables. Pero la inteligencia siempre supera a la fuerza bruta. Uno de los soportes de la cúpula priista, que pareciera carecer de bases, es el número oficial de militantes que luego de Morena, tiene el segundo lugar de afiliados.
Las cifras no cuadran luego de ver una cúpula reducida pero sólida alrededor del porro Alejandro Moreno Cárdenas, golpeador de personas de la tercera edad, y no es lógica que tenga tantos militantes si en el interior del país han cerrado oficinas y perdido el registro.
Esta fantasiosa cantidad de militantes que utilizan como respaldo para afirmar que están vivos tiene varias explicaciones, todas ellas desmienten la cantidad de militantes que dicen tener.
En primer lugar, el último padrón con el que cuenta el INE de los partidos políticos tiene más de cinco años, en los cuales han sucedido muchas cosas, no se ha vuelto a dar a conocer el número exacto de afiliados.
Los priistas se cambian de partido o dejan de pertenecer al tricolor sin darse de baja. Además, ese partido cuenta con militantes de avanzada edad, quienes al morir lo último que se les ocurre a sus deudos es darlos de baja en el partido al que pertenecieron.
Uno de los datos que debe tomarse en cuenta es que los pocos programas sociales que se aplicaban durante los regímenes del PRI, eran a cambio de dos condiciones: la filiación y el voto. La primera de inmediato, la segunda a corto plazo.
Quienes se afiliaron sólo para obtener ayuda del gobierno, nunca se dieron de baja, lo cual implica a más 500 mil militantes. Las cifras oficiales de la militancia del PRI es de 1 millón 411 mil 899 mexicanos. Si le quitamos medio millón tendría menos que el PRD en el momento de morir.
La fortaleza del PRI, a través de sus militantes es otra de las mentiras de Alito, quien cada día está más solo y más desquiciado, con la que intenta evitar la cárcel, de donde, de haber justicia, no saldría pronto.
Junto con el PAN, el tricolor se llevará una sorpresa en el padrón del INE, que de ocurrir en este momento, podría no contar con el mínimo de afiliados: por lo menos, 246 mil 279 militantes en todo México y 3 mil militantes en 20 entidades.
La renuncia del senador del tricolor, Néstor Camarillo Medina, quien renunció a su militancia del tricolor, junto con más de 3 mil militantes de Puebla, deja a ese grupo parlamentario en la cámara alta con 13 integrantes, se convierte en la cuarta fuerza electoral del senado y corre el riesgo de perder la tercera vicepresidencia de la mesa directiva.
Debe haber una presidencia y tres vicepresidencias encabezadas por las fracciones parlamentarias con senadores. Esos puestos estaban en manos de Morena, el PAN y el PRI, cuyo lugar ocupará el Partido Verde.
El PRI ya no existe, sólo quedan unos delincuentes que en nombre de sus siglas reclaman fuero. No tienen otra propuesta más que al de decir que ellos sí saben gobernar y que van a ganar la presidencia de la república en 2030.
Por si para algunos le hacían falta cargos a Alito para ser desaforado las evidencias ya rebasaron las imaginables y superan toda expectativa luego de esta agresión que no sólo muestra la raigambre violenta de los priístas, cuya agresión la impusieron sistemática y oficialmente a estudiantes, obreros, médicos catedráticos, campesinos, mujeres, niños, etc. ahora ante la falta de poder para ejercer el autoritarismo quieren exterminar a quienes tienen enfrente y muestra que su política siempre ha sido propio de la era de las cavernas.
Ya estamos por iniciar la denuncia penal contra los legisladores del @pri_nacional que nos agredieron un cobardemente: @alitomorenoc, Carlos Eduardo Gutierrez Mancilla, Alonso Erubiel Lorenzo. Además participó @rubenmoreiravdz.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 27, 2025
Las torturas, desapariciones, ejecuciones y represiones de los priístas sólo tienen paralelo con las de la Inquisición en la historia de México. A pesar de ello no deja de sorprendernos la política homicida de un depredador que agrede aún en las más altas tribunas de la civilización democrática a sus contrincantes