El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que en México suman 30 millones de hogares beneficiados con el presupuesto público, a través de los Programas Integrales de Bienestar.
“En general, del presupuesto público es un orgullo poder decir que hay 30 millones de hogares que reciben algo del presupuesto público. Y, de esos 30 millones de hogares, 25 reciben apoyos directos de programas de Bienestar”.
Sacando cuentas, el primer mandatario indicó que de las familias que no reciben un programa de Bienestar en su domicilio, en su familia, también dependen del presupuesto, porque son maestros, médicos, enfermeras, policías, soldados o porque son servidores públicos.
A diferencia del periodo neoliberal, ahora con el gobierno de la cuarta transformación el presupuesto se distribuye en las mayorías y no queda en manos de unos cuantos.
Con todo esto, enfatizó, conseguimos la paz y la tranquilidad, el vivir libres de miedos, de temores, el que haya gobernabilidad.
“Yo creo que uno de los bienes más preciados es el poder vivir en paz y esto se consigue si hay justicia”
De haberse continuado el régimen autoritario, se habrían profundizado las desigualdades y el beneficio sólo quedaba arriba.
____
M21