Resaltando que no se trata de promesas sino de compromisos, la presidenta electa Claudia Sheinbaum informó que será a partir de 2025 las mujeres de entre 60 y 64 años recibirán una pensión.
El apoyo para mujeres de 60 a 64 años, dijo en conferencia de prensa la presidenta electa está contemplado en el punto número 17 de sus “100 pasos para la transformación”.
Se trata, explicó, del otorgamiento de “un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más”, es decir, tres mil pesos cada dos meses.
La pensión a mujeres de entre 60 y 64 años de edad, detalló que conlleva un cambio Constitucional: “Ya estamos preparando la iniciativa. Nuestro objetivo es que la envíe el presidente de la República para que no tenga que ser a partir del 1 de octubre, sino que se envíe antes”.
Al respecto, Sheinbaum puntualizó que será la próxima semana cuando envíe a la Secretaría de Gobernación la iniciativa para que en septiembre se aprueben dos de sus programas prioritarios. Esto es, el apoyo a mujeres de 60 a 64 años de edad y la beca universal para estudiantes de educación básica en escuelas públicas.
“Estaremos enviando a la Secretaría de Gobernación (la iniciativa) para que la pueda ver con el presidente de la República y ellos consideren el momento para enviarla al Congreso de la Unión, probablemente sería a la Cámara de Diputados”, detalló.
Con respecto a la beca para estudiantes de educación básica, la presidenta electa informó que el otorgamiento del apoyo iniciaría en 2025.
“Vamos a iniciar en 2025 con todos los niños y niñas de secundaria, los adolescentes de secundaria, ahí vamos a iniciar en 2035. Y en el caso de las mujeres, es para un millón de mujeres, como lo dije en los 100 puntos”, recordó.
Claudia Sheinbaum
“Como decía en campaña: no son promesas, son compromisos y los compromisos se cumplen”, destacó.
“Somos un proyecto, el pueblo de México sí votó por una persona para la Presidencia de la República, por los senadores, diputados, gobernadores, jefa de Gobierno, pero votó principalmente por un proyecto de nación. Y somos parte de este proyecto, lo construimos desde hace más de 20 años con el presidente López Obrador y millones de mexicanos”.
Por supuesto vamos a gobernar para todos: “Vamos a dar continuidad, vamos a cumplir. Llevamos en el corazón, en la mente y en nuestra historia, los principios del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.