El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la nueva línea aérea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llamará Mexicana de Aviación.
Con el anuncio dado a conocer este miércoles 5 de octubre en Palacio Nacional, el primer mandatario confirmó que el proyecto revelado por el hackeo de los archivos del ejército mexicano, es una realidad y comenzará a operar a partir del próximo año 2023.
“Sería muy bueno el que se usara el nombre de Mexicana de Aviación en esta empresa que posiblemente se constituya, para que tampoco les extrañe que se vaya a tener una empresa pública de aviación”, declaró.
Para el uso del nombre de la línea aérea su gobierno lleva a cabo una investigación para saber si la marca es propiedad pública o si alguna persona o los trabajadores son los dueños, en tal caso se les pagaría una cantidad.
El presidente López Obrador subrayó que la empresa Olmeca-Maya-Mexica, regida por el ejército, será la encargada de operar la nueva línea aérea, la cual se estima empieza a brindar servicios de pasajeros y carga a partir de 2023.
Asimismo, dejó claro que las ganancias generadas por los servicios se destinarán al pago de las pensiones de los miembros de la Sedena.
___
M21