Por lo que llamó a los senadores de la opinión actuar en favor del pueblo y no de intereses particulares, específicamente de los intereses del empresario Claudio X González.
Así lo afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al referirse a la negativa de los senadores de oposición a votar a favor de la reforma al Poder Judicial. Iniciativa presentada por el Jefe del Ejecutivo y que ahora se encuentra para su votación en el Senado de la República.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado este viernes a los senadores de oposición para que actúen con independencia y no se dejen influenciar por intereses particulares en la votación de la reforma al Poder Judicial
La reforma, que se encuentra en proceso de votación en el Senado de la República, la rechazan los integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).
Además, el senador sin partido Manlio Fabio Beltrones también ha adelantado su voto en contra, lo que representa un desafío para los partidos de la Cuarta Transformación (4T).
A pesar de que Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo cuentan con 85 votos a favor de la reforma, aún necesitan el apoyo de un senador más para alcanzar la mayoría para aprobar la iniciativa.
López Obrador insistió en que Claudio X. González es quien está detrás de las presiones hacia los senadores de oposición, buscando que voten en contra de una reforma que, según el presidente, beneficiaría al pueblo.
El mandatario reiteró su confianza en que la reforma será aprobada, instando a los legisladores a no ceder a presiones externas.