Aunque más de una vez ha dicho que no está para dar consejos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó unos minutos de su conferencia matutina para recomendar a los partidos PRI y PAN, reflexionar sobre su alianza.
Ni a uno ni otro conviene, dijo, porque los resultados de la pasada contienda electoral donde perdieron cuatro de seis gubernaturas en disputa debe llevarlos a reflexionar y no a festejar falsas victorias.
“Tenemos que seguir cambiando, a todos nos ayuda. Esto le va a ayudar a los dos partidos, le ayuda al PAN y le ayuda al PRI porque es evidenciar una crisis, una descomposición que tiene que llevar a acciones nuevas, a tomar decisiones, a no caer en la autocomplacencia”.
“¿Se imaginan que después del domingo hayan celebrado de que les había ido muy bien? O sea, muy grave su asunto en lo político”, expresó respecto al resultado de las elecciones del pasado domingo 5 de junio.
Lo grave no sólo es festinar y declarar bronca al partido Morena, envalentonados rumbo a las elecciones de 2024, sino que su financiador el señor Claudio X González da una brutal estocada al Alejandro Moreno, líder del PRI, publicando sobre su enriquecimiento.
A través de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, con dicho reportaje, la organización del señor X González, evidenció que entre los aliados y su financiador no todo es terso.
“Entonces, esto ya ayuda a una reflexión de fondo y a terminar con la autocomplacencia, el autoengaño, el tener capacidad para rectificar, y esto ayuda también al país, es conveniente”, sostuvo el Primer Mandatario.
____
M21