M21. Noviembre 11, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial será entregado a la compañía Mexicana de Aviación, línea que será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ya tomamos la decisión, como va a haber la nueva línea, se va a utilizar ese avión. Se va a entregar a Mexicana de Aviación para viajes especiales, si quieren ir a Europa, otro continente o también de la Ciudad de México a Tulum, Cancún o Los Cabos”.
Así lo informó el primer mandatario en su habitual reunión mañanera con los medios de comunicación efectuada este viernes 11 de noviembre en el estado de Yucatán.
La sesión de la fastuosa aeronave a la nueva línea aérea de Sedena, será posible porque la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) se desistió de la compra.
“Yo no les echo la culpa a ellos. El asunto es que se trata de un avión tan lujoso, que le daba pena a los posibles compradores. Además no se puede reconvertir porque fue hecho a la medida”, explicó el primer mandatario.
Indicó que se está tramitando el uso del nombre, para lo cual se está haciendo un avalúo de la marca y el emblema.
“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación”.
_____
M21