Los medios de manipulación ligados al viejo régimen, han emprendido una campaña sucia y perversa contra la Cuarta Transformación (4T), denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Personalidades de los medios de manipulación que AMLO vinculó con Salinas de Gortari, son los responsables de la campaña perversa que busca responsabilizar a la 4T de ataques a periodistas y candidatos de la oposición, denunció.
AMLO los acusó de llevar a cabo una campaña irresponsable y perversa que podría culparlo en caso de cualquier incidente contra periodistas o aspirantes a la presidencia. Por lo que negó que su gobierno actúe de manera perversa y calificó la campaña como inhumana y fascista.
“Una campaña muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a una aspirante a la presidencia, va a ser culpa mía”.
AMLO nombró directamente a personajes como Joaquín López Dóriga, Beatriz Pagés, Héctor Aguilar Camín y Raymundo Riva Palacio, entre otros vinculados al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Son ellos, dijo, quienes están difundiendo pronósticos amenazantes. Por lo que expresó su preocupación por el paralelismo que se hace entre el asesinato de Luis Donaldo Colosio y su gobierno.
Y es que el periodista Raymundo Riva Palacio sugirió que Xóchitl Gálvez, senadora del PAN y aspirante a la presidencia, podría estar en la mira de los cárteles. Esto debido a las descalificaciones constantes de AMLO en su contra.
Según Riva Palacio, el hecho de que el presidente López Obrador pronuncie el nombre de la panista podría representar un grave riesgo para su seguridad y carrera política.
Riva Palacio argumentó que las acciones de AMLO podrían convertir a Gálvez en una amenaza para los cárteles de drogas al permitirles aumentar su control territorial y su base social sin interferencias de la autoridad. Por ende, considera necesario brindar protección a la senadora panista para evitar posibles atentados o accidentes callejeros.
El analista político concluyó que, al considerar a Gálvez una enemiga y una amenaza para él y para los cárteles, se aumentan las posibilidades de que alguien decida atentar contra ella para sacarla de la competencia.
Esta situación plantea un escenario tenso y preocupante, donde la seguridad y la libertad de expresión se ven en juego, dice el columnista de El Financiero.
El presidente López Obrador abordó el tema en Palacio Nacional por considerar necesario aclararlo todo.
Y desmintió afirmaciones de los medios manipuladores asegurando que su gobierno nunca ha ordenado reprimir a nadie. Tampoco actúa de manera perversa, sino por el contrario, es seguidor de la doctrina de amor al prójimo.
Para la 4T lo más importante es haber llevado a cabo la transformación que necesita el país por la vía pacífica y democrática, afirmó el presidente.