El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la marcha por la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “terminó en santa paz; sin desgracias que lamentar”.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, resaltó que se garantizó el derecho a la manifestación y no hubo represión.
“Felicitar a las mujeres que participaron por su actitud responsable y combativa al mismo tiempo, pero se optó por la paz, no por la violencia”.
Así lo dijo el Primer Mandatario, un día después de lo que su gobierno estimó que sería un día violento y para el cual se dispusieron fuertes medidas de seguridad, como el tapiado del propio Palacio, monumentos históricos y otros inmuebles.
“Las mujeres luchan por esta causa justa (para) que no haya maltrato y mucho menos feminicidios. Fue una marcha, en el caso de la Ciudad de México, numerosa, ordenada, pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional”.
Asimismo, indicó que gracias a que la fiesta se llevó a cabo en “santa paz”, con el tiempo más mujeres saldrán a manifestarse.
“Cada vez habrá más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no haya violencia ni espacio para la provocación”.
_____
M21