El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente abordó el tema de la sucesión presidencial y reiteró que “ya no hay tapados”, pero dijo ser “el destapador” y su “corcholata favorita” será la que el pueblo elija.
Desde Villahermosa, Tabasco y acompañado del gabinete de seguridad, el primer mandatario dijo sentirse tranquilo porque para relevarle en el cargo el movimiento de transformación cuenta con muchos elementos y todos con posibilidades.
“Para el relevo, hay muchos: todos los que están en el gabinete, gobernadores, dirigentes parlamentarios, todos, todos, tienen posibilidad, ahora sí que ya no hay tapados. Yo soy el destapador y mi corcholata favorita va a ser la del pueblo”.
Resaltó que esa será la regla: que el pueblo decida libre y democráticamente “quién debe representarnos en lo que corresponde al movimiento progresista, liberal, con dimensión social, pero eso en su momento. Es un equipo de trabajo”.
La transformación, va
El primer mandatario resaltó que el pueblo no ha perdido la fe pese al sufrimiento que ha causado la pandemia, por lo que se está aplicando a fondo para dejar sentadas las bases de la transformación.
En tal sentido, dijo que lo más significativo del movimiento es el cambio de mentalidad y eso evitará que se vuelva a los esquemas del pasado.
“Por eso también la gente no perdió la fe. A pesar del sufrimiento, la gente tiene fe en el porvenir y eso es muy importante, y ya lo que falta es consolidar lo que se ha avanzado, terminar obras y entregar la estafeta”, expresó.
______
M21