Cifras recientes proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informan que el país experimentó un aumento significativo en el número de empleos durante el mes de octubre.
Según el IMSS, se generaron 173,257 nuevos puestos de trabajo, marcando el cuarto mejor octubre en términos de empleo en la historia del país.
La noticia fue anunciada durante una conferencia de prensa matutina, donde se destacó el impacto positivo en la economía mexicana. Este incremento de empleados registrados (afiliados) por el IMSS es un fuerte indicador de la recuperación económica. Así como la resiliencia del mercado laboral mexicano.
Lo más destacado de la noticia proporcionada por el IMSS es el incremento total de empleos de enero a octubre de este año. Ya que asciende a la impresionante cifra de 929,794 empleos. Esta estadística refleja el esfuerzo continuo de México por fortalecer el mercado laboral y proporcionar oportunidades de empleo a sus ciudadanos.
Los analistas económicos consideran que este crecimiento en el empleo es una señal talentosa para el país, ya que demuestra un progreso sólido en la creación de puestos de trabajo y la estabilidad laboral. Además, subraya la capacidad de la economía mexicana para recuperarse de los desafíos económicos y las incertidumbres.
De acuerdo con cifras del IMSS al 31 de octubre, hubo un incremento mensual de 173 mil 257 nuevos puestos de trabajo. Se trata del cuarto aumento más alto de toda la historia, considerando solamente los meses de octubre. De esta manera, el incremento total de enero a octubre de este año es de 929 mil 794 empleos
El presidente López Obrador expresó su satisfacción con los resultados y destacó el compromiso del gobierno para seguir impulsando el crecimiento económico y la generación de empleo en todo el país.
Este logro refuerza la visión de un México más próspero y con mayores oportunidades para todos sus ciudadanos.
El mandatario sostuvo que México tiene cualidades económicas excepcionales, como la llegada de inversión extranjera y la fortaleza del peso, que cotizaba en 17.39 en la mañana de este viernes.
“Lo más importante es que la economía tiene que ver mucho con la confianza, entonces cuando un país tiene buenos números en lo macroeconómico, es un país con ventajas porque atrae inversiones”, argumentó.
“Si no hay devaluación, si hay control de inflación, si no hay sobreendeudamiento, si se tiene crecimiento económico, se ayuda mucho y México tiene ahora muy buena fama para la inversión pública y está llegando muchísima inversión extranjera. (…) Vamos bien; estamos bien y de buenas”, agregó ante representantes de medios de comunicación.