AMLO acusó a los "intelectuales orgánicos" de dar más importancia a la violación de la privacidad que al fraude millonario de Amparo Casar contra Pemex
Para los intelectuales del régimen neoliberal “la corrupción es válida si está en secreto”. Así arremetió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de hacerse público el caso de corrupción en que incurrió Maria Amparo Casar.
Caso relativo al presunto suicidio del esposo de la Directora de la asociación Mexicanos contra la Corrupción, ex funcionario de alto nivel de Pemex, cuya muerte se hizo pasar por accidente de trabajo. Ello con el fin de que la viuda Amparo Casar y sus hijos recibieran cuantiosos pagos por pensión vitalicia, así como seguros por el fallecimiento.
“Como si es válida la corrupción siempre y cuando se mantiene en secreto”, expresó el presidente, sugiriendo una postura inusualmente permisiva hacia la corrupción siempre y cuando se trate de mantenerse a salvo.
“Ahora que dan a conocer el manifiesto, alegan, en lugar de meterse al fondo de si hubo o no corrupción, si hay o no corrupción, recurren al Instituto de la Transparencia, que es hechura de ellos para decir se ‘violó la privacidad”, criticó AMLO.
El mandatario nacional arremetió contra los “intelectuales orgánicos” del régimen neoliberal por su manifiesto en favor de Amparo Casar. Toda vez que quienes firman el documento de apoyo son clara voces contra la Cuarta Transformación y el propio mandatario nacional.
Se trata de personajes como Héctor Aguilar Camín, Julia Carabias. Así como los ex presidentes del Instituto Nacional Electoral José Woldenberg y Lorenzo Córdova y el ex Consejero de esa institución Ciro Murayama.
Destacó además, la firma de periodistas como Carlos Marín, escritores como Rafael Pérez Gay, Renato Sales Heredia y Raúl Trejo Delabre.
El presidente también dirigió sus críticas hacia el INAI, luego de que anunciara una investigación por la filtración de datos personales del caso Casar.
Y cuestionó que el INAU le cuesta al pueblo alrededor de mil millones de pesos. Es presupuesto del erario, pero el INAI solo responde a intereses contrarios a la Cuarta Transformación.