Con 275 votos a favor y 222 votos en contra del bloque de partidos opositores a la Cuarta Transformación, el Pleno de la Cámara de Diputados desechó la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras una sesión de más de 11 horas, el acalorado debate de este domingo 17 de abril de 2022 concluyó con una clara traición a la Patria y a los intereses del pueblo, toda vez que los partidos de la alianza opositora se instalaron en la negativa de siquiera entender la propuesta del Ejecutivo federal.
La cual contempla la salvaguarda de los energéticos en aras de la soberanía nacional, así como el resguardo del litio como mineral estratégico.
La Reforma Eléctrica que los partidos del bloque se negaron a aprobar proponía modificarlos artículos 4, 25, 27, 28 de la Constitución. En suma buscan:
Pero pudieron más los intereses empresariales y extranjeros, que el bien nacional y el beneficio del pueblo. Pudieron más las consignas huecas, dictadas por despachos ajenos a la realidad nacional que el clamor popular de rescatar la soberanía.
Una jornada histórica, sin duda. Hechos y palabras que resonarán en todos los rincones de México, porque quien obra contra la Patria merece ser recordado como lo que es: un traidor.
____
M21